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Guia de chaman mejora PVP

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Guia de chaman mejora PVP

Mensaje  FiroXisS el Jue Mar 11, 2010 6:09 pm

Saludos a todos, especialmente a todos los shamys mejoras. Cierto compi vuestro me ha pedido que haga una guía y así que me decido a hacer una guía que, ojalá, os ayude a mejorar vuestro rendimiento en arenas. Antes de empezar, unas consideraciones:

- Esta guia está basada en mi experiencia jugando retri - disc - mejora en 3vs durante la season 6. Jugué también en la season 5 con pala healer , dk y yo y pillamos 2297 de rating (de sobra para pillar gladi) pero por X motivos, el team se disbandó.

- ¿El chamán mejora es bueno para arenas? sin lugar a dudas si, si creeis lo contrario, dejar de leer el tostón que os voy a meter porque me dedicaré a ensalzar lo buenos que somos.

- ¿la supervivencia del shaman es buena? si, de base lo es. Eso no significa que seamos capaces de estar aguantando como campeones el focus intensivo de 2 animales de bellota. La supervivencia de un jugador en arenas no sólo depende de uno mismo, sino del grupo.

La de veces que hemos matado mi retri y yo a druidas resto full vida porque sus compis pasaron de audarle (debieron pensar algo así como:"bah, que te van a hacer esos 2 que van sin mortal ni nah, nosotros somos dk y warrior y aniquiiamos al priest antes de que ellos rocen a nuestro druida siquiera", y no se daban cuenta que nuestro priest tenia un earthbind totem con el que kitear, tenia también sacrifice, tenia curas instant de mi compi retri y mias"

- ¿El dps del shaman melee es bueno? depende de la arena, en general yo creo que le falta como un 10% como mínimo. No obstante, contra teams que van con melees etc, muchas veces hago más dps que ellos. Si nos focusean, creo yo que somos de las peores clases haciendo dps. No soleremos ser los primeros en dps en un 3vs. nuestra función principal no es ser top dps de cada arena.

Visto estos puntos, veamos lo que hay que tener en cuenta antes de empezar:

1) Talentos: me he visto todas las composiciones de talentos de todos los shamanes top mundiales. Rara vez he visto que coincidan. Esto quiere decir que cada uno lo pilla según su estilo y más probablemente por la composición del grupo. Pero hay talentos que uno debe tener SI o SI, que son:

a) de la rama elemental: "amparo elemental" y "furia elemental". Ambos al maximo. Dentro de esta
rama a mi me gusta "devastación elemental" y el ·"totem de fuego mejorado". Me gusta
devastación elemental porque voy con un critico con hechizos decente y tener un 9% mas de
posibilidades de hacer criticos a melee, me parece muy buena opción.

b) de la rama mejora: "trabazón con la tierra", "lobo fantasmal mejorado", "golpes de trueno",
"enfoque shamanístico", "armas elementales", "aluvión", "armas de espíritu", "maña mental",
"ira desatada",. "maestria en armas", "poder congelado", "doble empuñadura", "golpe de
tormenta", "golpe de tormenta mejorado", "latigazo de lava", "ira del shaman", "presura mental"
"poder terraneo", "vorágine" y "espiritu feral"

El resto de talentos son opcionales y no son indispensables, he visto a muchos top shamys con ellos y sin ellos. Mis talentos preferidos son:

http://eu.wowarmory.com/character-talents.xml?r=Sanguino&cn=Humakt&gn=My+Skill+roza+el+Cheto

2) Glifos: sin lugar a dudas los mayores deberían ser: "glifo de totem de garra de piedra", "glifo de golpe de tormenta" y "glifo de espiritu feral". Menores llevar el glifo de escudo de agua, el resto no tiene relevancia.

3) ESTADISTICAS A TENER EN CUENTA.

Muchos os preguntais cuanto "hit" debo tener, cuanto "ap" etc. En mi opinión, sobre todo si estais empezando y no teneis buen equipo, lo que teneis que procurar es poder aguantar, para ello deberiais tener piezas encantadas y con gemas de aguante y resilence. Ireis sustituyendo esas gemas y encantamientos por otras más ofensivas a medida que vuestra vida y resilence vayan ya bien por si solas. Una vez dicho esto, para mi los valores ideales son:

Vida: Entre 22 y 24k (sin contar el talento que te aumenta el aguante un 10%)
Mana: sobre los 11k (pero full de equipo ireis con algo más de 12k)
Poder de ataque: entre 3500 y 4000 (todo esto ya yendo bien de equipo)
Resilence: entre 850 y 1000 (esto es contando con items de season 6). Durante la temporada 7, estos valores deberian incrementarse en torno al 10% full season 7. En este aspecto, hay shamys furious gladi que iban con 450 resilence... No se como lo hacia, pero pillaron buen rating para llegar a gladi. Su nombre, es shockbox y postea mucho en arenajunkies.
Hit o índice de golpeo (espero que se diga así, intento poner en español todos los nombres que puedo): Siendo draenei, en torno a 130 va bien, punto más punto menos. Siendo horda, pues unos 155 aproximadamente.
Critico: alrededor de 30, aunque me he visto a gente top con 36% y otros con 26%. Para mi 30% es genial.
Penetracion de hechizos: 75 va genial. Yo tengo 85 por el enchant en capa y 2 gemas azules de penetracion de hechizos 25. ¿Por que es importante? No puedes permitirte el lujo en arenas de encontrarte con druidas y magos que te resistan unas interrupciones porque sus escudos les den bonificaciones para resistir hechizos.

4) addons:
- El gladius (no necesita explicación este addon)
- Ecb o Enemy Casting bar. Este addon lo uso yo para cortar a quien designe focus. Te permite poner una barra de casteo del tamaño y color que elijas donde te de la gana. Yo la pongo en rojo y grandecito encima de mi personaje. Cortar casteos es una de nuestras principales armas.

Esos son los imprescindibles, yo luego tengo otros, pero porque me gustan y ya estoy acostumbrado a ellos.

5) Encantamientos en armas.

En el arma principal: windfury
En el arma secundaria: frostband. No se como es en español pero es el que ralentiza de hielo.

¿Por qué metemos frostband en el arma secundaria? Primero, ralentiza con bastante frecuencia, y es una ralentización que ni priest ni palas pueden quitar con un "dispell". Segundo, haces más daño con ciertos hechizos, como rayos, golpe de escarcha etc en n 10% si el objetivo está afectado por la ralentización. Si vais bien de equipo y lanzais un rayo no os sorprendais de meter rayos de 5k.

6) Set up o composición del team:

hay muchas posibilidades creedme. Pero lo más importante es ir con buenos jugadores. Yo iba en esta season 6 con retri y priest... que lo ves en un ppio y dices: "vaya @%!%%*, van sin mortal y son melees, el retri tiene burst (o tenia xD) pero el shamy no hace gran dps". Pues con este set up pillamos gladi y ganamos a muchos teams de los de arriba. Contra souler, falcon y Siler (jugando ellos pala, dk y hunter o warrior), les hicimos un 4-2 Al tharkum no le he ganado, pero ya caera xD.

Ejemplos de set ups viables: pala healer (sea protect o no), cualquier otro melee más hunter y shamy mele. priest - retri - mejora; Disc, hunter, mejora. Druida - warrior - mejora (un shamy llamado snerp pillo 3k de rating la pasada season jugando este set up). Druida - mejora - lock...

Ejemplos como veis, hay muchos. Y más que hay por ahi. Incluso alguno muy raro como priest - mago - mejora llego a pillar gladi la season pasada.

7) Configuración inicial de totems (los que se tiran los 4 a la vez): Normalmente tengo 2 de los 3 configurados. El primero y principal va con el totem antifear, windfury, el totem de fuego que incremente el poder de hechizos y el totem antivenenos - enfermedades. Cuando entro en una arena voy configurando esto en función del contrario. Si por ejemplo veo que nadie del equipo contrario mete venenos o enfermedades, pues pongo el de mana por ejemplo.

La segunda configuración de totems, son los ofensivos que quieres utilizar para matar a alguien y tiene 3 totems, el de fuerza y agi, el windfury y la nova de fuego que con talentos, stunea 2 segs.

Cool MACROS. Las macros se encuentran en el siguiente post.

Si quereis tener lso 3 ataques principales en una macro aqui os dejo esta, yo prefiero earthshock en lugar de frostshock:

#showtooltip stormstrike
/castsequence reset=6 stormstrike, lava lash, frost shock
/startattack


Focus hex.

/cast [target=focus] hex

Focus interrupt.

/stopcasting
/cast [target=focus] wind shear


--------------------

Una vez tenemos esto claro llega la hora de la verdad, ¿qué hacer dentro de una arena?

a) Al entrar en la arena y ver quiénes son tus enemigos debes tener claro a quien debes cortar como focus. Aquí haré un pequeño inciso.

Hay gente que es capaz de ver lo que castean todos los contrarios y "dicen" actúan en consecuencia. Yo soy incapaz (más bien, no he querido desarrollar esa habilidad intrínseca a uno) de hacer eso. Hay veces que nos tocaban magos y drudias y al final sólo corto a uno. Me veo incapaz de estar pendiente de todo el combate, y de cortar a 2 tios a la vez. Así que decido cortar a uno y me dejo de historias. En mi 3vs como tenia a 2 tios que podian dispelear, en el caso anterior corto al druida y que mis compis dispeleen ovejas.

b) Nuestra función en arenas desde mi punto de vista es de apoyo y de dar equilibrio a tu equipo, y desequilibrar en lo posible al contrario. ¿es eso posible? si, equilibramos a nuestro equipo con nuestros totems, que quitan venenos, quitan miedos, podemos hacer curas en determinados momentos, etc. Y desequilibramos al contrario con el totem de nexo terrestre, con el derribador, con nuestros cortes de casteo, nuestras ranas cada 45 segundos, y sobre todo, nuestras PURGAS.

Imaginaros jugar con un hunter en tu equipo y que ese hunter pegue al mago del equipo contrario con CER0 escudos

Consejos durante arenas:

- Nada más empezar una arena, yo pongo totems en lugar ideal y cuando empiece a estar en rango de combate empiezo a pugar... a saco al que tenemos intencion de matar. Hay veces que nos enfrentamos a 2 meles más healer , e intento purgar sus bufos ofensivos a los melees

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Guia de chaman mejora PVP

Mensaje  FiroXisS el Jue Mar 11, 2010 6:10 pm

- Mirar constantemente que los totems principales están puestos y renuévalos. Por ejemplo, si os toca un team con lock poner siempre el totem del tremor (que irán a romperlo). De hecho, si os pillan a todo vuestro grupo en fear yo solía usar el trinket y meter el tremor. De esta manera sólo yo usaba trinket.

- ¿purgar hots de un druida? Nosotros contra teams que iban con druidas cambiábamos de focus constantemente y ¿a quien le dábamos? pues a aquel que NO TENIA hots. En ese momento qe le damos al tio sin hots empezaba a purgar. ¿Por que? pues porque la cura instant que tienen los druidas cada 13 segundos requiere de un regrowth o un rejuvenation. El primero es casteado, y el segundo no, qué es el que usarán. Si lo purgar, no podran usar la cura instant. Si vemos que el druida por lo que sea logra subir la vida de nuestro focus... pues le damos a otro. Ser druida resto en 3vs no es nada fácil.

- Yo no uso escudo en arenas. Prefiero pugar, pegar o cualquier otra cosa que use globals cds. Puede ser un error mio? posiblemente en alguna ocasion me hubiera venido bien, pero vamos, normalmente si me focuseaban 2 orangutantes tipo warroir y retri, salia bien.

MACROS

Yo tengo las macros en ingles, no lo tengo claro en español, pero vamos, creo que se puede pasar fácilmente al español

#showtooltip stormstrike
/castsequence reset=6 stormstrike, earth shock, lava lash
/startattack

Focus hex.

/cast [target=focus] hex

Focus interrupt.

/stopcasting
/cast [target=focus] wind shear

Esta macro es para los chuchos, decir a quien atacar, y usar trinkets y raciales de orco, se pueden sustituir por otras que os sean acordes.

#showtooltip feral spirit
/petattack
/cast Blood Fury(Racial)
/use Platinum Disks of Battle
/cast feral spirit


lol! lol! lol!

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Re: Guia de chaman mejora PVP

Mensaje  vikiyo el Lun Sep 27, 2010 9:48 pm

gracias por la explicacion que sepas que me lo e leido todo y va muy bien gracias por el aporte.
estoy poniendo en practica esto y da un gran resultado.
P.D: tengo un druida resto tanbien y lo de kitarme rejuvenecimiento jode mucho y es una gran tactica jejeje
bueno gracias otra vez me a sido de gran ayuda

vikiyo
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