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Guia para sacerdote disciplina PVE act. 3.3

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Guia para sacerdote disciplina PVE act. 3.3

Mensaje  FiroXisS el Jue Mar 11, 2010 3:48 pm

Saludos,

Esta guia, siempre intenta estar actualizada, hay muchos sacerdotes que han brindado su ayuda desinteresada para que este texto sea completo y riguroso.

En especial debemos agradecer los comentarios e información que la sacerdotisa REA de Sanguino -- Alianza nos ha ofrecido sobre esta clase facilitando información que sin su ayuda no podría ser incluida en esta guía

Así que le hago coparticipe de este texto por los motivos antes mencionados


Hace tiempo q tenía ganas de escribir una pequeña guia para el uso y disfrute del sacerdote disciplina, pues es una spec relativamente "nueva" en PvE y algunos priest no la conocen bien. También la escribo para q las otras clases sepan como funciona el esta rama del sacerdote.

También he incluido en la guia los comentarios de otros sacerdotes sobre el disciplina.

Agradezco el apoyo desinteresado y las ayudas y "buen rollo" q priman en el foro de sacerdotes de wow-europe Smile

No es una guía "pr00" , aunque mi deseo es ir actualizando el texto con el sabio conocimiento de los posteadores de este foro, y evidentemente, con los cambios de los futuros parches

Prefacio:

Que es disciplina?

En los tiempos de la Burning Crusade la rama disciplina era conocida por su viabilidad en PvP, utilidad q ha mantenido hasta el dia de hoy

En los albores de la Wotlk la rama discipllina sufrió muchos y muy drásticos cambios, manteniendo la viabilidad en PvP pero abriendo su uso en PvE. Después de unos cuantos ajustes la rama se ha convertido en una función muy solicitada en las raids, pues es el único sanador q basa su protección y salvaguardia en la mitigación, teniendo para ello muchas y muy potentes herramientas.

Está enfocado a ser un healer de tanque, pues el combo paladin holy + priest disci es, ahora mismo, el q más sinergia tiene. Damos también mucha ayuda a raid con nuestros escudos q pueden mitigar una alta cantidad de daño, dando unos segundos preciosos a los sanadores encargados de levantar la vida a Raid

Somos una rama "nueva", y como he comentado antes: El objetivo de esta guía es dar a conocer el Disciplina PvE, a los sacerdotes, y a los q no lo son, alguna q otra mente hay q abrir:)

1. Talentos

Esta es la base de toda spec, voy a poner 2 opciones distintas:

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/priest/talents.html?tal=0503203130300512301323231251235011030200000000000000000000000000000000000000000000

Como podreis observar he llegado hasta Sanación Mejorada en sagrado (la cual incluye peniténcia) para reducir el coste de maná y también hasta Inspiración, así se suma un efecto más cada vez q una cura critea. Renovar mejorado y Enfoque de sanación los podremos poner (no son muy muy necesarios)

Creo q es una build más enfocada a los "comienzos", cuando no se tiene mucho equipo. Sobretodo para las primeras heros y raids de 10, se mantendrá mejor el maná
---------------------------------

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/priest/talents.html?tal=0503203130300512331323231251005051030000000000000000000000000000000000000000000000

Aquí he llegado hasta Voluntad Centrada , si ponemos los 3 puntos ganaremos un 3% de critico y cada vez q recibamos un golpe (crítico) reduciremos el daño un 2% y aumentaremos la sanación sobre nosotros un 3%, se acumula 3 veces (para eso hay q recibir 3 golpes críticos seguidos, estaremos muertos antes ^^). Dura 8 segundos. Sacrificaríamos el coste de mana, y los talentos q mejoran el renovar y el Enfoque de sanación. Pero podremos poner los 5 puntos en furia divina para castear las GH más rápido Smile.

Estos talentos los veo más útiles cuando tenemos un equipo decente y/o hacemos Raids25, ya q no tendremos q preocuparnos mucho por el maná...o no tanto como en las raids de 10

Estadísticas importantes:

El Sacerdote Disciplina es un sanador parecido a un Paladín Sagrado. Necesita bastante crítico y mucha cantidad de inteligencia. La lista más clásica de estadísticas a buscar en orden de preferencia es la siguiente:

1- Inteligencia (1)
2- Poder de Hechizo (0.95)
3- Crítico (0.80)
4- Celeridad (0.50)
5- Maná cada 5 segundos (0.40)
6- Espíritu (0.20)

Esto significa que a la hora de elegir un objeto habría que hacer la suma en esa proporción de cada unidad del objeto para decidir si finalmente nos mejora o no.

Pero pasemos a explicar el POR QUÉ de esta lista y este orden:

INTELIGENCIA:
Ocupa una primera posición ya que nuestro intelecto total está aumentado en un 15% por el talento [Fuerza Mental]. Además de eso la Inteligencia nos aumenta nuestro crítico (lo cual ayuda a que salte el talento [Égida Divina]) y a la efectividad de nuestro espíritu convirtiéndose, indirectamente, en una importante fuente de regeneración de maná. A más inteligencia, más maná, y tambien mejor regeneración

PODER CON HECHIZO:
Es una estadística importante en altas facetas del juego (en bandas como Ulduar y en adelante). Antes de ahí es difícil llevar unas estadísitcas competitivas en Crítico y Celeridad sin sacrificar Poder con Hechizo, pero tampoco es necesario antes. Debido a que por talentos el Sacerdote Disciplina no obtiene ningún beneficio de Poder con Hechizo puro es importante buscarlo incluso mediante gemas y así potenciar las curas.

CRÍTICO:
Es una estadística actualmente muy importante para el Sacerdote Disciplina debido a la necesidad de activar el talento [Égida Divina] en el tanque la mayor cantidad posible de veces. Debido a su factor decreciente (a más crítico se tenga, más índice de crítico se necesita para seguir subiendo) no llega a ser tan importante como el poder de hechizo. Más o menos se recomienda que se lleve un 30%. Recordad que en raids los brujos y chamis rayos nos brindan un buffo "automatico" que aumenta el crit en 5%, los druidas pollo tambien y como suplemento los magos arcanos tienen el "Enfoque", muy util si nos lo ponen a nosotros

CELERIDAD:
Esta estadística está un poco más baja que el crítico debido a que el Sacerdote Disciplina posee un talento que aumenta la celeridad con hechizos en un 6% gracias al talento [Ilustración]. Así con todo es una estadística nada desechable debido a que todas nuestras curas tienen tiempo de lanzamiento.

Sobre este tema hay una leve discusión, sobre la viabilidad de llevar un número muy alto de celeridad, como si fueramos holys

Pero tendremos que equiparnos con los objetos de ICC para poder subirla sin desmerecer las otras stats

MANÁ CADA 5 SEGUNDOS:
El Sacerdote Disciplina apenas se beneficia del espíritu (incluso con el 6% extra que posee gracias al talento [Ilustración] así que regenerará más maná a través de los objetos con "maná cada 5 segundos" que del espíritu (sobre todo desde la reciente mejora del "maná cada 5 segundos" de los objetos). Pero no es una estadística completamente imprescindible debido a la cantidad de inteligencia que se debería tener.
---------------------------------------------------------------

Expliquemos de forma clara la regeneración de maná:

FUNCIONAMIENTO DE LA REGENERACIÓN DE MANÁ:

Aquí no voy a explicar como va el tema del porcentaje que se gana con equipo y demás, sino a explicar la famosa norma de los 5 segundos. Si pasáis el ratón por encima de vuestra Regeneración de Maná en la ficha del personaje encontraréis dos números: La Regeneración de Maná mientras "no se lanzan hechizos" y la Regeneración de Maná mientras "se lanzan hechizos".

Esto puede llegar a confundir mucho ya que no es del todo correcto.

Si estamos parados sin hacer nada la Regeneración de Maná que usaremos es la primera y si estamos lanzando hechizos la segunda. Pero no es tan simple. Si estamos parados y lanzamos un hechizo instantáneo nuestra Regeneración de Maná pasará a ser la segunda que aparece. Para volver a usar la primera Regeneración de Maná deberemos estar SIN GASTAR MANÁ durante 5 segundos (algunos addons, como el Xpearl, muestran una pequeña barrita debajo de la barra de maná que te indica si estás en un tipo u otro).

Esto es especialmente útil saberlo para tratar de seguir con la mayor Regeneración de Maná posible. De hecho muchas veces se usa el [Enfoque Interno] precisamente para seguir fuera de esta norma el mayor tiempo posible.
------------------------------------------------------

ESPÍRITU:
El Sacerdote Disciplina no se aprovecha del espíritu en absoluto (no lo convierte en Poder con Hechizo como el Sacerdote Sagrado o Sombras) por lo que es puramente "regeneración de maná". Aún así el Sacerdote Disciplina le saca algún provecho gracias al talento [Ilustración] que lo aumenta en un 6% y [Meditación]. Es una estadística que está bien como "añadido" pero no como estadística a buscar. Además el Disciplina tiene otras maneras de recuperar maná como el talento [Éxtasis] que a pesar del reciente nerfeo de este talento sigue siendo una fuente de maná excelente (incluso funciona en el General Vezax donde teóricamente no hay ningún tipo de regeneración de maná).
------------------------------

2. Beneficios del disciplina

Que beneficios otorga el Disciplina en una raid?

1. Esperanza Renovada:
http://es.wowhead.com/?spell=57472
Reduce el daño de TODA la raid un 3%, este efecto está activo siempre, pues la condición es q un jugador este afectado por alma debilitada el debuff q se pone al proteger con Palabra de poder: Escudo. También aumenta la prob. del sacerdote a critear al objetivo afectado (con alma debilitada) un 4% con Sanación relámpago, Sanación superior y Peniténcia. Duración del beneficio: 20 segundos

2. Égida Divina:
http://es.wowhead.com/?spell=47515
Las sanaciones críticas crean un escudo protector q absorbe un 30% de la cantidad sanada, dura 12s.

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Guia para sacerdote disciplina PVE act. 3.3

Mensaje  FiroXisS el Jue Mar 11, 2010 3:48 pm

3. Hechizos del Disciplina, función y uso

Sanación:

Sanación relámpago:
http://es.wowhead.com/?search=sanacion+relampago#abilities
1,5 segundos de casteo, relación sanación / costo de maná muy buena. Reducible por talentos el gasto de maná un 15% y aumentado la prob. de crit. un 10% sobre objetivos con = o - 50% de vida. Reducción del costo de maná un 10% con glifo

Sanación Superior:
http://es.wowhead.com/?search=sanacion+superior#abilities
2,5 segundos de casteo, sana mucho pero gasta mucho Smile.
No es descabellado usarla en disciplina, pero yo personalmente no la tengo en mi lista Smile

Sanación Conjunta:
http://es.wowhead.com/?search=sanacion+conjunta
Te sanas al mismo tiempo q el objetivo. 1,5 seg. de casteo

Renovar:
http://es.wowhead.com/?search=renovar#abilities
Es un HOT q cura unos 1,1k por tick con 2000 spell powa. Nunca está de más tenerla activa en el tanque, pero hay q ponerla cuando NO TENGA el escudo activo, pues no servirá de nada si está a full de vida y mitigando daño con el escudo. En mi opinión no es muy importante ponerlo en las raids

Rezo de Sanación:
http://es.wowhead.com/?search=rezo+de+sanaci%C3%B3n#talents
Sanas a los miembros del grupo del objetivo. Mucha sanación, gasto de maná PROHIBITIVO con talentos disciplina...casi 2k de maná

Rezo de Alivio:
http://es.wowhead.com/?search=Rezo+de+alivio
Una cura q sale disparada y va saltando de jugador en jugador. hay q tirarla siempre q este arriba de CD, cuesta una miséria de maná. CD de 10 segundos mejorable por talentos. En momentos de daño global puede sernos muy útil

Penitencia:
http://es.wowhead.com/?search=Penitencia#abilities
Es una de las bases del disciplina, es una cura canalizada q hace 3 "ticks", cuesta muy poco maná y su CD se puede reducir por talentos y glifo. De base son 12 segundos

Es, quizá, una de las curas q más rapido puede levantar un pj, es ideal para levantar al tanque, antes tenía poco CD, y era más viable usarla en otro pj que no fuera el tanque...ahora nos lo tenemos que pensar un poco más

Hay mucha probabilidad q sea critica, curando una media de 3,8k por tick no critico y unos 6,4k por sanación critica.

También se la puedes chutar a un enemigo, pero hace mucho menos daño q sanación Smile

Rezo desesperado:
http://es.wowhead.com/?search=Rezo+desesperado
El nombre ya lo dice todo, es una cura q solo te afecta a tí, para situaciones peliagudas. CD de 2 minutos. Yo siempre la tengo cerca...por si acaso

Mitigación:

Palabra de Poder: Escudo (PW:S):
http://es.wowhead.com/?search=palabra+de+poder%3A+escudo#abilities
Escudo q mitiga daño, tanto físico como mágico. La cantidad mitigada varia según tu spell powa (por talentos).

Deja un debuff llamado alma debilitada q dura 12seg. e impide q se pueda volver a tirar PW:S sobre el objetivo

Mejorable por talentos la mitigación y la reducción de CD, ahora es como un GCD, por lo tanto los puedes tirar "a saco"...siempre y cuando tu maná te lo permita.

Desde el parche 3.3.2 ahora se puede tirar a cualquier personaje aliado, y no limitado a los que pertenecían a tu Grupo / banda

Calculo de la mitigación con PW:S:
El escudo aumenta su mitigación basándose en el 80'68% de tu spell power, y por talentos disciplina aumenta un 40% mas. Hacen un total de +120% (respecto a la mitigación base q pone en la descripción del escudo.)

Vamos a hacer un pequeño cálculo basándonos en la sanación q hacemos al tirar PW:S (con glifo) Estas pruebas hay q hacerlas sin buffos:

---------------------------------------------------------------------------

Curacion de 900 * 5 = 4500 de daño absorvido

4500* 0.85 (le quito el +15% por talentos disci) = 3825

3825 - 2230 de base = 1565 de bono

Si tengo unos 1300 de spell pues un 120% sería un bono de 1560, que casi cuadra.

Con 2200 de spell sería una absorción de 5600 y una cura base de 1120.

PD: Grácias a Terky de Uldum por la fórmula

---------------------------------------------------------------------------

Para que quede un poco más claro la sacerdotisa Rea de Sanguino se ha esmerado en brindarnos estos cálculos:

A) Con 0 de poder de hechizo: 2795
B) Con 96 de poder de hechizo: 2940
C) Con 1799 de poder de hechizo: 5517
D) Con 2657 de poder de hechizo: 6815
E) Con 2907 de poder de hechizo: 7193

Los números en negrita significarían la absorción de nuestro Palabra de poder: Escudo.

Por lo tanto, y simplificando la fórmula podemos deducir que:

-- De cada 2 puntos de poder de hechizo adquirimos 3 puntos extra de absorción --

Esto sería la formula simplificada, pero no es del todo exacta, así que Rea también nos ha aportado los números de "verdad" Smile:

PdH*1.2068)+2230 = RESULTADO* 1.15*1.04* 1.05 = Absorción total

Lo cual no da resultados exactos pero sí muy aproximados, los cuales se pueden ver en esta fórmula:

2795 + (PdH*1.51) = Absorción

PdH= poder de hechizo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Supresión de Dolor:
http://es.wowhead.com/?search=supresion+de+dolor#talents
Reduce instantáneamente la amenaza de un objetivo amigo un 5%, reduce todo el daño recibido un 40% y aumenta la resistencia a la disipación un 65% durante 8 s.
CD de 3 minutos...vamos, un salvaculos Smile


Himnos:

Himno divino:[/b
http://es.wowhead.com/?spell=64843
Sana 3024-3342 p. cada 2 s durante 8 s a los 3 objetivos amistosos del grupo o banda más cercanos con menor salud que se encuentren en un radio de 40 m y aumenta la sanación que reciban un 10% durante 8 s. Máximo de 12 sanaciones. El sacerdote debe canalizar para mantener este hechizo.
Muy útil en estos momentos de daño masivo en una Raid, a mi me ha salvado de más de un Wipe

[b]Himno de Esperanza:
http://es.wowhead.com/?search=himno+de+esperanza#abilities
Restaura un 3% de maná a 3 objetivos amistosos de grupo o banda con el maná bajo cada 2 s durante 8 s y aumenta su maná total máximo un 20% durante 8 s. Máximo de 80 restauraciones de maná. El sacerdote debe canalizar para mantener este hechizo.
Conseguir 3 casters tengan un poco más de maná en bosses largos siempre viene bien, pero vigilad, al igual que el Himno Divino es canalizado, buscad el momento oportuno para usarlo

Y terminamos con la Infusión de Poder:
http://es.wowhead.com/?spell=10060
Imbuye de energía al objetivo, aumentando su velocidad de lanzamiento de hechizos un 20% y reduciendo el coste de maná de todos los hechizos un 20%. Dura 15 s.

No cura ni mitiga pero es útil para el mismo priest o cualquier caster o healer. Yo soborno a los magos para q me pongan el buffo de enfocar magia a cambio de la infusión Smile
CD de 1'6 minutos, por talentos

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Guia para sacerdote disciplina PVE act. 3.3

Mensaje  FiroXisS el Jue Mar 11, 2010 3:48 pm

Como se usa un Sacerdote Disciplina?

Aguante de maná:

Tenemos por talentos más maná q un priest holy, nos acercamos bastante al paladin en este sentido.

Recibimos maná cada vez q un escudo se disipa, pero no más de una vez cada 12 segundos. No tenemos maná infinito, no somos paladines, nos tenemos q apoyar en el mp5 y en regeneración externa

Aumentar nuestro intelecto hará q recibamos más maná del talento Extasis, Himno y Torrente Arcano [(si eres belfo/a), También reposicion nos beneficiará más.
Aumentar el intelecto hace q suba nuestro crñtico

Cuidando tu maná como buen healer no debemos tener problemas en general, disponemos del Maligno de las Sombras q, excepto en algunos bosses/fases en las q muere en nada nos puede llenar mucho nuestras reservas de maná

Si curamos solo el tanque el maná se aguanta perfectamente, pero como también podemos (y debemos) proteger a la raid (y a otros tanques) ya sea con escudos, flash heal o renovar tendremos q controlar más nuestra querida barra azul.

Es muy util proteger los personajes en situaciones de riesgo con un escudo, eso les dará un tiempo precioso a los healers de raid para levantarlo con seguridad

En mi opinión, necesitamos algo más de aguante de maná, algo propio nuestro. Pero si estamos acostumbrados a no overhelear no pasa nada

Antes de pull y sanación en combate:

De primeras: escudo sobre el tanque, no tienen problemas de agro, pero con muchos mobs cuidado con los ositos Smile. Tiramos también Rezo de Alivio (renovar no lo veo útil, cada cual con su estilo xD). Poner el escudo siempre q alma debilitada desaparezca e ir manteniendo el tanque con flash heal y peniténcia. No es complicado, pero hay q sacarle utilidad a las curas, nos podemos permitir hacer un poco de overheal para aprovechar el efecto de Égida Divina. El overheal no deberia sobrepasar el 10%, mermaría mucho nuestro maná.

Supervivéncia:

Según mi opinión tenemos algo más de supervivencia q el sacerdote sagrado (el escudo mitiga mucho más), pero recordad, seguimos siendo tela Smile

Y, evidentemente tenemos nuestro fabuloso "desvanecer" q tantas veces me ha salvado (lo reconozco, dependo de el). Este hechizo resetea nuestra "amenaza" y la pone a "0" durante 10 segundos. Tiempo de sobra para q algún tanque vuelva a tener amenaza sobre el/los mob/s en cuestión

Equipo y stats:

El disciplina debe tener un crítico alto, un 30% sin buffs sería lo ideal. El intelecto nos aumente el crítico y, por ende, el maná q recibimos del talento Éxtasis.

La celeridad es importante, pero yo doy más preferéncia al critico, pero esto ya irá a gustos:

La celeridad para disci sería algo alrededor de un 6%, con esta cantidad de celeridad casteariamos una Flash Heal en menos de 1,3 seg.

Recibimos celeridad por talentos (más q el holy). Recordad q la mayoria de spells q usamos: PW:S, Rezo de Alivio y Peniténcia no son casteados (penitencia es canalizada). Por eso mismo no hay q darle más importancia de la necesaria. Evidentemente, cada maestrillo con su librillo Smile

El espiritu no nos es tan útil como a los Holys, pues no aumenta nuestro sp como les ocurre a ellos. Eso no significa q no nos aporte Reg Mana.:

El sacerdote Fayt de la hermandad Valar Morghulis, Uldum nos aclara q uso le sacamos al espiritu siendo disciplina:

El spirit sigue siendo mejor para discipline que el mp5. Cuanto mas intelecto (cosa que deberiais buscar mediante gemas), mas aumenta la conversion del spirit a mp5. A partir de 1300 intelecto (facil de pillar), se iguala la regeneracion de spirit al mp5 puro. A partir de 1500 intelecto, el spirit lo supera. Y eso sin contar que el spirit escala mediante buffos de raid (kings, marca de druida), mientras el mp5 no.

Resumiendo:
------------------------------------
1300 intelecto: reg mana con espirit es = a reg maná con mp5

1500 o más intelecto: reg maná con espirit es superior a reg maná con mp5
------------------------------------
Eso no significa q hay q olvidarse del mp5, ni mucho menos, pero creo q lo de "escala con los bufos" ha quedado bien claro

Asi q, resumiendo: No nos dejemos llevar por una stat en particular, hay q estar equilibrado, así q daré unos números orientativos:

Holy Crit: 30% sin buffos
Maná: 20-22k sin buffos
Celeridad: 190 para arriba, pero eso va a gustos Smile
Spell Power: 2220 +

Más o menos eso es con el equipo de Naxx 25, supongo q en con el equio de Ulduar sera más fácil llegar y superar estas estadísticas


Sería muy beneficioso tener un Tier específico para Disciplina, pues no me hace ilusión q el Bono de 4 piezas de tier no sea bueno para un priest Holy...en fin, cruzaré los dedos

Anexo1:

El disciplina no es un healer de curas tochas ni de grupo, si quereis ver grandes números verdes en pantalla y en el top3 del recount (inútil para healers por cierto) este no es vuestro personaje Smile. El paso de Holy a Disciplina lo notareis mucho en las curas, más o menos es 1k menos q las del holy.

Muchas personas, sobretodo en Raid os van a preguntar sobre vuestro healing y hps, pues será mucho menos que los otros sanadores. Hay que saber explicar que el disciplina se basa en la mitigación, cosa que se puede comprobar con el recount con el plugin "guesedabsorbs" o el Skada. Y paciéncia, mucha paciéncia

Es posible q hasta q no tengais un crítico alto no os sintais del todo cómodos con un disciplina, pero a partir de 25-30% es cuando se empieza a notar

Anexo2, glifos:

Glifos útiles para el disciplina:

Glifo de peniténcia: Sublime, reduce el CD de Penitencia 2 segundos
Glifo de sanación relámpago: Sublime, reduce el costo de maná un 10%
Glifo de Palabra de poder: Escudo: Sublime, sana al objetivo un 20% de la cantidad absorbida

No pongo los menores, porque no lo veo necesario

Anexo3: Cada vez q tiramos PW:S a un objetivo aumentará tu celeridad en un 25% en tu siguiente hechizo de sanación sobre el mismo objetivo, también aumenta la probabilidad de q la sanación sea crítica

Anexo4, Gemas:

No me extenderé con las gemas básicas, solo decir que es importante engemar con las nuevas gemas, las de calidad epica. Yo intento siempre poner las puras, a saber:

Critico, Intelecto, Spell, Celeridad

Gemas Meta:


[Diamante de asedio de tierra revitalizante]: Meta gema muy útil cuando se tiene un crítico base bastante alto (pongamos más de 25% sin beneficios externos). Además la regeneración de maná que da no está mal como un extra. Especialmente útil para combates en modos difíciles donde la vida de los tanques tienden a bailar

[Diamante de asedio de tierra de ascuas]: Gema que suelen llevar muchos sacerdotes disciplina. Considerando que nuestra especialización va a inteligencia parece ser la opción más lógica pero sólo es útil si llevamos cantidades indigentes de inteligencia. Si se tiene 1500 de inteligencia esta metagema proporcionaría 30.

[Diamante de asedio de tierra perspicaz]: Esta gema te puede proporcionar 600 de maná al lanzar un hechizo. Sería una metagema genial si no fuera por el "tiempo de reutilización" interno que tiene. O sea, no te saltará más de 1 vez cada 40 segundos. Esto convertiría esta regeneración de maná en "75 de maná cada 5 segundos" en el supuestísimo caso que exactamente cada 40 segundos te proporcionara el maná extra pero no es el caso. Úsala sólo si te sueles ver corto de maná.

[Diamante de asedio de tierra flamante]: No es mala gema, pero las hay mejores. Haciendo números nos da que si tienes 20000 de maná con esto tendrías 20400.

[Diamante de asedio de tierra vigorizante]: La metagema menos útil de las que podríamos usar. Ese poder con hechizos no es mucho y, salvo contadas excepciones, no deberíamos tener problema de amenaza.

Recordad joyeros q podemos llevar 3 gemas prismáticas con stats superiores. No olvideis q podeis engarzar una gema a los cinturones mediante la pieza q crean los herreros

Anexo 5, Encantamientos, parches y mejoras:

Cabeza, Parche +30sp y +20 crit ---> Kirin Tor reverenciado
Hombreras, Parche +24 sp y +15 crit---> Hijos de Hodir exaltado
Piernas, mejora +50sp y +20 espiritu ---> En Ah o compis peleteros ^^ (no he encontrado ninguno q sea de critico, el único q hay es de melee)

Arma, enchant: Poder con Hechizos
Guantes, enchant: Poder con Hechizos (+28)
Capa: Celeridad
Pechera: +10 estadísticas
Botas: +12 crit y +12 ind. golpe (solo nos beneficia el critico...es lo q hay)

Anexo 6, addons:

Cada cual es libre de usarlos o no, yo tomé la decisión de hacerlo para adequar el estilo de juego de mi priest al mio

Addons de sanación;:

Healbot: Te permite visualizar la Raid de forma cómoda. Puedes escoger sanar con clics de mouse, con combinaciones de teclado (alt, control). Tiene una interfaz senzilla, pero muy liviana. Altamente configurable. Siemrpe esta puntualmente actualizado

Grid: Es parecido al Healbot, salió como una "Nueva generacion" en los addons de sanacion, pero Healbot se espaviló para no quedarse atras. No permiter configuracion sd emousse, a no ser q le sumes al addon CLIQUE. Está mas trabajado visualmente, y tiene implementada la función de VISUALHEAL

X-perl: Hay priest q usan este addon para sanar, no es muy descabellado, es como un grid (sin clique), pero aún así, no recomiendo usarlo, tanto el HB y el Grid te dan mucha smás informacion

Decursive: Senzillo, addon para dispelear, salen pequeños cuadraditos en la pantalla, y te va marcando los debuffs, tipo, tiempo q llevan activos...etc. Muy útil en alginos bosses

Visualheal: Con este addon tendrás una barra de casteo mas grande, y mas visual. Te marcará el progreso del casteo y la cantidad aproximada q vas a sanar (no cuenta crítícos).


lol! lol! lol!

FiroXisS
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